Comunicación y poder:
- Información- conocimiento - reconocimiento = PODER
- Existe una concentración de la información en pequeños grupos de poder, los medios de comunicación es nuestro país son un claro ejemplo de eso, la información se maneja de acuerdo a los intereses de los grupos con mayor poder económico.
- Circulación intencionada de la información.
- La información se convierte en un instrumento para la toma de decisiones (conocimiento).
- Reconocimiento: poder de visibilidad, lo que los medios al igual que la marca, lo que buscan es ser visibles ante las audiencias.
- Se crean canales de información para públicos privilegiados (los que dominan al medio): toma de decisiones .
- Se busca la calidad de información definida para la actuación limitada de los públicos, donde los principales actores son los empresarios.
- Se crean mecanismos para garantizar el conocimiento: toma de decisiones proactivas.
- Información privilegiada: garantía de la competencia individual e institucional.
- Lo que verdaderamente urge es lograr la democratización de los medios: participación e incidencia de los públicos, para lograr representación y reconocimiento.
Organizaciones-- sociedades: la sociedad determinará el tipo de institución
- Si la sociedad es autoritaria, la organización también lo será.
- Sociedad excluyente, instituciones excluyentes.
- Sociedad segregadora (espacial e informacional), instituciones segregadoras.
- Sociedad democrática, instituciones democráticas.
- Sociedad incluyente, instituciones incluyentes.
- Comunicación competitiva: competencia comunicativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario