sábado, 3 de mayo de 2008

La comunicacion para el desarrollo

Hola a todos! hoy no le hablare de la salsa, les hablare a cerca de lo q hemos estado viendo en mi clase de Comunicacion y Organizacion y sobre una charla que rcibimos por parte del Lic. Omar Rincón acerca de la comunicacion para el desarrollo y la importancia que esta tiene en nuestra sociedad.

La comunicacion para el desarrollo, como su nombre lo dice es un tipo de comunicacion que se utiliza para un bien común, para contribuir al desarroollo de nuestras comunidades. Este tipo de comunicación no es muy frecuente en nuestros tiempos y menos en nuestro país. ESt modelo de comunicacion, surge de forma alternativa, por eso algunas la llamam así: comunicacion alternativa, que es una comunicación que surge ante tanta injusticia y exclusion que existe en los medios de comunicacion de hoy.

Ahora los medios se mueven no por los intereses comunitarios, por intereses del pueblo, sino que lo hacen por su bien, por su bienestar económico mas que todo, un ejemplo de ello es, como todos bioen saben, TCS (Telecorporacion Salvadoreña) que está influenciado por el gobierno, y ´transmiten lo que a ellos le combiene. Por estas y más razones es que surge en nuestro pais un modelo de comunicacion alternativa como las radios comunitarias, programas de televisión que prestan su espacio para satisfacer las necesidades de una población.

Bueno, esperen más información acerca de estos temas de interes, espero que les haya gustado lo que escribi. Saludos a todos y feliz fin de semana!!



1 comentario:

Roxana Martel dijo...

Lástima que ya no le seguiste dando mente al tema de la salsa y su relación con conceptos que vayamos discutiendo en clase. Desde lo que nos presentó Omar pudiste haberle seguido dando pensamiento. Ya estoy esperando cómo sigues abordando los otros temas.