sábado, 14 de junio de 2008

Procesos de comunicacion en el proyecto del puerto la union!!

Hola de nuevo!! Esta vez quiero compartir con ustedes una experiencia que tuvimos el viernes 9 de junio haciendo un trabajo de investigación en el Puerto la Unión. Este trabajo nos lo encomendó la Lic. Roxana Martel, nuestra profesora de Comunicación y Organización. Teníamos que hacer un proceso de gestión de la comunicación organizacional en sectores representativos de la vida socio económica actual de El Salvador, con el objetivo de conocer y aprender de qué manera se está trabajando la comunicación en las distintas organizaciones, que en este caso, fue la empresa CEPA, la encargada del proyecto de reconstrucción en el puerto la Unión. Para realizar este trabajo, lo tuvimos que dividir en varia etapas: la primera fue la observación, recorrimos el lugar y vimos cómo se está trabajando, qué es lo que están haciendo, etc.




La segunda fue
la de la de exposición, donde el encargado de CEPA, nos expuso en una presentación powerpoint todo el trabajo que ellos están realizando y los beneficios que este proyecto traerá para los habitantes de La Unión y sus alrededores, entre los cuales está la apertura de fuentes de trabajo.


Y por último, las entrevistas que realizamos a cinco personas que reciden en las cercanias del Puerto, para conocer su opinión acerca del trabajo.

La experiencia que tuvimos fue bastante agradable, aprendimos mucho del trabajo que se está realizando en el puerto y de los beneficios que este traería a los habitantes de la Unión. Entre lo que pudimos investigar, es que la empresa constructora eiendo en el proyecto y encargada del proyecto, CEPA, cuenta con su propio depertamento de comunicaciones, ellos se encargan de hacer informes menssuales acerca de lo que se está haciendo en el pruyecto, estos informes están accesibles a cualquier persona que esté interesada en conocer del proyecto.

Pero, a pesar de eso, son muy pocas las personas que están informadas del proyecto que se está realizando en el puerto, porque la empresa no le ha dado mucha importancia a eso. Este seria uno d elos elementos negativos que afectan las comunicaciones entre la empresa y los pobladores de La Unión.

Pero a parte del trabajo, la experiencia personal que tuvimos fue también excelente, porque compratimos con nuestros compañeros de ambas seciones de la materia. También, las atenciones por parte de los miembros de la empresa CEPA y de los tenientes d ela base naval de La Unión. Me gustó mucho la experiencia que adquirimos en ese tipo de trabajo.

Bueno, me agrado mucho haber compartido esta experiencia con ustedes, pero les seguiré contando más a cerca de lo que investigamos en La Unión. Nos seguimos leyendo, cuidence mucho, saludos.. =)..

2 comentarios:

Karla dijo...

excelente viaje. en el descubrimos muchas cosas interesantes como por ejemplo como se lleva a cabo la comunicación en el lugar. Muy buen articulo :)

Unknown dijo...

concuerdo con Karla!! excelente viaje!! se logra aprender tantas cosas sobre la construccion del puerto de la union, y como los procesos comunicativos estan envueltos en todo!!